Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Características
  3. Descarga e instalación del juego
  4. Reglamento del oware
  5. Estrategia del oware

Un mancala gratuito para el jugador serio

Aualé es una interfaz gráfica gratuita para el juego de tablero Oware Abapa. Disfruta retándote a ti mismo contra un rival de ordenador fuerte y guarda tus partidas.

Instalación de Aualé


Características

Juegue contra el ordenador

Juega contra uno de los rivales de ordenador más fuertes, observa al ordenador jugando mientras aprendes o escoge una fortaleza: fácil, media, difícil o experta.

Anote sus partidas

Analiza, registra, etiqueta y comparte tus partidas de mancala. Aualé guarda las partidas en un formato portable y directamente leíble por humanos, así no volverás a perderlas.

Software libre

Aualé es software libre distribuido con una licencia GPL. Esto significa que puedes compartirlo con tus amigos, estudiar su código fuente o incluso adaptarlo a tus necesidades.


Instalación de Aualé

Puedes descargar gratuitamente Aualé en español, catalán e inglés para los sistemas operativos Windows y Linux. Para instalar el juego simplemente elige a continuación un paquete adecuado para tu sistema y sigue los pasos de instalación.


¿Cómo se juega al oware?

El oware es un juego de estrategia para dos personas. Pertenece a la familia de los juegos de mancala, denominados de cuenta-y-captura por la peculiaridad del desarrollo de una partida, consistente en la distribución de las fichas del juego por el tablero y la posterior supresión de las mismas del tablero cuando se cumplen ciertas condiciones. Continúe leyendo »


Estrategia y táctica

Como sucede con muchos otros juegos de tablero, en el oware no interviene la suerte. Durante el desarrollo de una partida, los mejores jugadores siguen estrategias muy planificadas y ejecutan tácticas bien conocidas con el objetivo claro de obtener la victoria. A continuación te explicamos la estrategia fundamental del oware y te mostramos como puedes saber de manera fácil cual de los jugadores tiene las de vencer. ¡No dejes que te ganen otra vez! Continúe leyendo »